MARQUES DE RISCAL | Tuquetraes

MARQUES DE RISCAL

OFERTA

Comparte este producto Facebook Twitter Google+

MARQUES DE RISCAL Vino Tinto Reserva 75cl
D.O.Ca.Rioja
Bodegas Marques De Riscal
Caja de 6 botellas


11.95   La unidad sale a 11.95 € (15.93€/L)


Producto sujeto a disponibilidad en su zona comercial.

Categoría: Rioja, Vinos, Bebidas

Información adicional

Descripción

Los reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranillo plantadas antes de los años 70, situadas en los mejores suelos arcillo calcáreos de la Rioja Alavesa. Esta variedad soporta bien la crianza en madera y el envejecimiento en botella gracias a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad. Las variedades Graciano y Mazuelo, cuyo porcentaje en la mezcla no sobrepasa el 10%, aportan frescura y viveza de color.

Características

La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12 días. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años en barrica de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano, fresco, fino, elegante y con un gran potencial de envejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año. Variedad de Uva: Tempranillo , Graciano , Mazuelo.

Nota de cata

Vino de color cereza bastante cubierto. Aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas. En boca tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.Temperatura de servicio: entre 16º y 18ºC.

Alcohol

13,5% Vol.

Diseño y aspecto

Caja Completa